GEMOTERÁPIA

La Energía de las Piedras



La gemoterapia es la terapia en la cúal se utilizan gemas o piedras preciosas para aliviar y/o sanar a una persona a nivel físico, mental y espiritual. Las piedras poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación puede ser atribuida a una conexión vibratoria con ella, protegen el campo aúrico de energías dañinas.

El objetivo de la utilización de las gemas es que puedas restablecer el flujo de energía de tu cuerpo , favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual .

Los cuarzos ayudan a corregir los patrones de energía de nuestro organismo y despierta la consciencia para comprender nuestras experiencias como un proceso de aprendizaje y cambiar lo que necesitamos para sanar.

Las piedras pueden ser utilizadas por ejemplo; en terapias de sanación, auto-sanación, portar una piedra en accesorios, joyas y también como elemento del Feng Shui (para armonizar el hogar).


Los Chakras


Los seres humanos tenemos centros energéticos a lo largo del cuerpo que se conectan a los principales órganos o glándulas y los cuales regulan otras partes del cuerpo. Cada uno de estos centros de energía se denomina chakra.

Un chakra es similar a un vórtice que gira en movimiento circular formando un vacío en el centro que atrae cualquier cosa que se encuentre en su nivel vibratorio particular.

Tenemos siete chakras principales y que cada uno de éstos se conecta a nuestro ser a través de diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual. En el nivel físico, cada chakra gobierna a un órgano o glándula principal y éste se conectan a otras partes del cuerpo las cuales tienen resonancia con la misma frecuencia.

Los siete chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral. Si hay perturbaciones en cualquier nivel, esto se manifiesta en el nivel de vitalidad del chakra. Además cada uno de los siete chakras principales es su propio centro de inteligencia lo cual significa que cada chakra está asociado no sólo con nuestra salud física, sino que también controla aspectos de nuestro sistema emocional, mental y de creencias. Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo , la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados. 

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de nuestro alrededor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.
Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.