COACHING y MENTORING 

COACHING

Autodesarrollo y motivación

El coaching toma como punto de partida el hecho de que el coachee (es decir, la persona que recibe el coaching) tiene todas las respuestas en su interior. Se trata de un proceso de aprendizaje que persigue el objetivo último de conseguir el máximo desarrollo del potencial del cliente. Por consiguiente, debe ayudarle a que comprenda mejor sus motivaciones, su personalidad, sus aptitudes y actitudes, y su visión Eso sí, este proceso de acompañamiento siempre debe promover la acción y seguir el plan trazado con el cliente (en caso contrario, no sería mas que un ejercicio de reflexión).

MENTORING

El ejemplo a seguir

El "mentoring" consiste en un proceso informal de enseñanza individual mediante el cual el mentor comparte su bagaje y conocimientos con otra persona, buscando su desarrollo profesional (y, a menudo, personal). Al tratarse de un proceso, es lógico que el mentor haga seguimiento de los progresos del "mentorizado".

Sergio Aranda con una amplia y demostrada experiencia de más de 25 años en el mundo de la joyería de lujo, en distintos países, principalmente en Ginebra, París, Barcelona y Madrid. Ofrece su experiencia y criterio para ayudarte en tus proyectos. Escucha la voz de la experiencia.


¿Necesitas ayuda?


¿Eres un trabajador por cuenta ajena en el sector de la joyería y te sientes estancado? ¿O quizás eres una emprendedora que está poniendo en marcha su firma? Sea cual sea tu caso, la visión de un tercero con experiencia en estas situaciones puede ayudarte a evitar muchos obstáculos y a tomar las decisiones más acertadas en cada momento.